
¿Las paredes del patio ya no te gustan tanto? ¿O querés cambiar el color del frente de tu casa? ¿O el balcón de tu departamento te lo imaginás de otro color? Sea cual sea el caso, podés transformar esas paredes de exterior con color y sentirte a gusto en tu lugar en el mundo.
Ya sabés, si el color que tienen esas paredes ya no te conforma, acá te contamos la solución. ¡Seguí leyendo!


¿Cuándo se recomienda cambiar el color de las paredes de exterior?
Obvio que no es una decisión muy fácil que digamos. ¿Qué color elegir? ¿Qué pintura es la adecuada? Esas son algunas preguntas que suelen aparecer cuando empezamos a darle rienda suelta a la idea de cambiar la pintura de la fachada del hogar.
Justamente por ese motivo te traemos este post. Acá te contamos qué tener en cuenta al momento de elegir la pintura más adecuada para exteriores.
Y más allá de que pueda ocurrir que el color actual ya no te guste, también existe la realidad de que lo recomendable es que no pasen más de 3 años desde la última vez que se pintó una pared. Esto para que la pintura se conserve siempre en buen estado. ¡El mantenimiento es clave!


¿Qué tener en cuenta antes de pintar las paredes de exterior?
Antes de pintar el exterior de tu hogar, hay algunos aspectos que te recomendamos tener en cuenta:
- La preparación de la superficie: la pared debe estar lisa, libre de polvo y grasas. En fin, ¡tiene que estar limpia! Revisá siempre el estado de la pared antes de cargar la brocha o el rodillo con pintura. Lavar la superficie con agua y/o con lavandina siempre es una buena opción para que la terminación sea excelente (y que todo el esfuerzo valga la pena). Lo mismo si tiene hongos.
- Tené en cuenta la terminación que querés lograr: sobre este punto ahondaremos más adelante, pero ¿te gustaría una pared lista o con algo de textura? Sobre esto vamos a profundizar en el próximo apartado.
- ¿Qué vas a solucionar?: puede ser que la pared que quieras pintar tenga humedad. En ese caso, hay una pintura ideal que tenés que elegir.
3 tipos de pinturas de exterior para tu hogar
¿Tenés la decisión tomada? ¡Genial! Te damos las mejores opciones de tipos de pinturas para exterior. Descubrilos:
1. Pintura Látex de Exterior: ideal para limpiar rápido
Así como existe la pintura látex de interior, también está la que es de exterior. ¿Lo mejor? Que es lavable, lo que significa que con un trapito húmedo podés limpiar la pared y ¡listo! Adiós manchas o suciedad producto de la exposición a la intemperie.
Este tipo de pintura para exterior está pensado para tener resistencia ante condiciones climáticas cambiantes, ya sea lluvia, frío, calor o mucho sol.
¿Querés ver ideas de colores? Guiate con los colores primaverales sobre los que profundizamos en este otro artículo.


2. Revestimiento plástico texturado: llevá textura a tus paredes
Si buscás una opción diferente para darle textura a las paredes ¡y mucho color! Una alternativa más que atractiva frente a las típicas paredes pintadas. Hay muchas opciones de técnica de aplicación del revestimiento plástico ¡y pasan los años y sigue de moda!
Conocé más en detalle en qué consiste el revestimiento texturado y cómo calcular el rendimiento para hacer la compra adecuada.


3. Impermeabilizante: protegé tus paredes de la humedad
La membrana líquida es perfecta ante casos de humedad. Es totalmente flexible y elástica, lo cual brinda la mayor protección posible frente al agua. ¿Querés saber más sobre este producto? Ingresá a esta nota, enterate cómo aplicarlo y mucho más.


¿Con qué opción te quedás?