
Si querés que tu casa esté en sintonía con este estilo en tendencia, quedate a leer los puntos básicos a tener en cuenta: ¿qué es? ¿Cómo lograrlo? Y unas cuantas ideas para que te inspires. ¡Empecemos!
¿Qué es el estilo nórdico?
Se trata de un estilo bastante popular en todo el mundo. Tiene sus orígenes en países nórdicos, como Dinamarca y Finlandia. ¿Cuál es la premisa? Usar elementos funcionales y que sean prácticos. Pero no solo eso. También busca que los espacios de la casa transmitan una buena dosis de calidez.
Este estilo se caracteriza por la practicidad, como te adelantamos. Porque tiene que ver con la idiosincrasia de dónde procede esta tendencia en decoración de interiores: las personas pasan mucho tiempo en sus hogares. Por lo tanto, esta deco no solo es linda visualmente sino funcional, para ambientes limpios ¡y con mucho orden!
¿Cómo lograr el estilo nórdico? Imprescindibles
Si querés decorar tu casa con este estilo, hay unas cuantas cosas que tenés que considerar:
- Aquellos muebles que no se usan, quedan descartados.
- Los colores de las paredes y los muebles deben ser claros, para que multipliquen la luz. Eso sí, los muebles y pisos pueden ser de madera (roble o fresno idealmente).
- Elementos de la naturaleza como plantas quedan súper bien.
- Y algunas alfombras y mantas decorativas, ¿por qué no?
- Podés incluir toques retros como sillas eames o mesas circulares.
Ideas de estilo nórdico
Ahora sí, ¡inspirate! Revisá todas estas ideas según diferenciales de este estilo para tu hogar.
Paredes blancas






Muebles de madera barnizados






Muebles de madera en blanco






Pisos de madera






Presencia de verde






¡Todo lo que necesitás para pintar tu hogar lo encontrás en Mix Pinturerías! Barnices, impregnantes, pintura látex lavable para tus paredes y mucho más. ¡Hacé clic debajo y visitá nuestra tienda online!

