Sectorizá tus ambientes con pintura: ¡hacelo con colores Tersen!

Es una tendencia en decoración que sigue cobrando fuerza. Esta técnica creativa permite delimitar y separar espacios dentro de una habitación, o cualquier ambiente de la casa que se desee dividir, solo utilizando color y efectos visuales, sin necesidad de recurrir a muebles, elementos divisorios u otros complementos. Por eso, acá te enseñamos cómo podés utilizar los colores Tersen para renovar y reorganizar visualmente cualquier ambiente de tu hogar.

Jugá con colores y formas para delimitar espacios

La esencia de la pintura sectorizada radica en la estratégica aplicación del color en diferentes áreas de la pared e incluso, en el techo. Podés jugar con colores y diferentes efectos para lograr un resultado llamativo y único.

  • Por ejemplo, el uso de formas geométricas y colores vibrantes puede ayudar a separar los ambientes de manera efectiva.
  • Una elección de colores contrastantes o tonos de la misma paleta cromática dependerá de si querés un enfoque más llamativo o un efecto más sutil.

Hacé transiciones entre espacios con pintura

La pintura también podés usarla para acentuar las transiciones entre diferentes estancias o ambientes de tu casa. En lugar de depender de elementos arquitectónicos, como puertas o paredes, el color se convierte en el protagonista. 

Dos tonalidades de color, aplicadas con la misma intensidad en todas las paredes de una habitación y en la habitación contigua, pueden desdibujar las paredes existentes y marcar la transición de manera sorprendente. Incluso, el grosor del tabique de la puerta puede pintarse para crear un efecto de transición más evidente.

Destacá un rincón especial

Ideal para destacar un rincón especial en tu hogar, ya sea un espacio de lectura, una zona de juegos, un área de estudio o un mueble que desees resaltar.

Al delimitar visualmente un espacio, incluso si es pequeño, le podés otorgar unidad y personalidad propia.

Enmarcá un mueble con un color diferente

Otra aplicación creativa de la pintura, con el propósito de sectorizar espacios, es destacar un mueble específico o darle carácter a una composición más sencilla. 

Esta técnica permite unificar dos muebles o piezas de mobiliario y dar cohesión al diseño de una habitación.

Sectorizá en blanco y negro

El contraste entre el blanco y el negro es una opción que quedan muy bien para la decoración de tu hogar. Por ejemplo, podrías hacerlo así para definir claramente la zona de descanso.

Complementá esta elección de color con elementos de decoración que sigan la misma paleta cromática para lograr un efecto armonioso y elegante.

Dale profundidad a tus espacios con Tersen

Por último, esta es una buena técnica para enmarcar y dar profundidad a una habitación. Mirá cómo queda:

Delimitando un área en particular con un color más intenso que el resto de las paredes, podés crear un efecto de prolongación visual. Esta técnica es especialmente efectiva cuando se desea resaltar una parte específica de la habitación.

Así, la pintura puede ser tu aliado para separar ambientes. Sin dudas, es una tendencia versátil y creativa que ofrece numerosas posibilidades para transformar tus espacios de manera impactante y original. Ya sea para separar ambientes, resaltar elementos o simplemente decorar con efectos visuales llamativos, esta técnica es una excelente opción para renovar tu hogar con un toque personal único. ¡Animate a hacerlo!

Aprovechás las ofertas de Tersen de este mes: